Blogia

esthelarez

UN ÁNGEL.

Una vez clamé para que fueras mi ángel

ahora mi pregunta es:

¿quieres ser mi ángel?, ¿dime?

¿quieres serlo?, ¿sí?

 

Porque cuando:

mis carnes se rompan de amargura

cuando las malditas venas se desangren por el dolor que me embarga

fluyendo un río de desilusión

que acongoje mi corazón:

buscaré un ángel que me salve

 

Porque cuando:

la torpeza sea mi perdición

cuando la rabia nuble mi consciencia

mis huesos tiemblen perdida la inocencia

mis carnes se rompan de amargura:

acudiré a un ángel que me salve

 

Porque cuando:

la oscuridad me tiente abrumadoramente

cuando las  migajas de amor ya no lleguen a mi contrición

el más feroz de los abismos

mi presencia clame:

sólo un ángel salvará mi esencia

 

Porque cuando:

disfrazado de agrado

me persiga por cada rincón

la putrefacta forma del engaño:

clamaré perdón al ángel salvador

 

Porque cuando:

perdida entre sus alas de plumas nobles, suaves y arco iris

cuando el ángel salvador llegue a mi

partiré para siempre lejos de él,

lejos del dolor, de mi sangre,

en una alfombra de nubes de algodón

sin el dolor que por él devora mi maldita esencia

ya el engaño no volverá a mí

porque estaré envuelta en la sensación sin presencia

con el ángel partiré a su mundo de canción

allí eternamente quedaré suspendida sin tiempo ni distancia

y nunca más por él lloraré en las cascadas de infinito anhelo.

 

¿Quieres ser mi Ángel?

ven que imploro tu perdón! ángel de corazón.

al mundo de ensueños lleva mi canción.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

¿¡VOLARÁS!?

Un capullo en su crisálida

comodidad en su interior

presintiendo ya volar,

sin alas

¿cómo hacerlo?...

 

A disfrutar en el  momento

has primero de aprender

si te llega compañía

y también en soledad;

a gozar mucho más lento

después de un sufrimiento;

compartirás la alegría

y apoyo en la tristeza…

 

Feliciadad

llevas por dentro

más obvio que esperarla

es sacarla y disfrutarla…

 

Llorando

eternizarás más el momento

de reír muy complacido…

 

Sentirás un gran calor

aunque el  frío

tus sentidos ha invadido…

 

Subirás muy alto

estando abajo,

abarcarás estrellas titilantes

sudarás pasión por cada poro…

 

Mirarás el entorno

sumergiéndote en deleite,

bailarás

si hacer un solo movimiento…

 

Soñarás despierto

dormirás siempre soñando…

 

Poseerás

los cuerpos

sin tocarlos…

Disfrutarás la luz de cada alma…

Beberás

de la fuente más profunda

disfrutarás lo ácido del dulce

aunque sea amargo…

 

Porque no existe arriba

sin abajo,

sin la noche

no brillará el sol de cada día…

así como alegría

acompaña a sufrimiento…

 

Lograrás contrastar

el nacimiento de tus alas…

sé que quieres volar

¿lograrás hacerlo?

si no quieres aceptar

los cambios en tu vida

¿mutilarás tus alas nuevamente…?

 

Auli. Poemas. esthelarez (2003). Pereira: Litografía supercopias

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

1.1. DELEITE… EN VILO

1.1. DELEITE… EN VILO

.

No te acerques a mi encuentro,

no me acerques a tu cuerpo,

no me toques por favor...

ya quisiera yo tocarte…

.

Así tan quieto

en el vilo de este instante,

mi corazón se ha desbocado

que el deleite del momento sigue en pié

traspasando mis sentidos

con tu aroma individual

con tu cara fascinante,

niño-grande te has quedado

de apariencias sobras ya

deleitando donde estás…

.

No te acerques a mi cuerpo,

no me acerques a tu encuentro

si no es para disfrutar

el deleite de amar

hasta cuando... sea el final.

 

Los profes (2003). "Mi Yurupary". Pereira: Inédito.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente esthelarez de Colombia.

15.1. PROMESAS

BODEGÓN DE EROS

Contenido

 
Promesas

Lo que tanto gusta

Un cantar agudo

Tormenta de tiempo

Regalos

Extraño

 

Una promesa de no hacer promesas,

de libertad felina una promesa

una promesa de esas…

que persisten en el tiempo y la distancia

porque la condición disuelta está

y solo ver tu suspirar me tienta

devorar tu cercanía y aprovechar el momento

para poseer poemas de descubrimientos

y descubrir los ensueños

del lamento que es ausente  

sensación… sin tiempo,

del eco que no llega

porque el cosmos está despierto

y aún es pronto para cerrar un encuentro.

de los arreboles que se acercan tímidos

al esplendor de una tarde y un ciprés

que a lirio blanquecino transmuta, con su luna y sol

en suspiros transparentes del verde esplendoroso

selvático asombroso

en obsequio cantarín rodeándote

tú! delicioso ser  que transmutas el ciprés,

sin promesas: ven.

 

 LO QUE GUSTA TANTO

 

Es de tanto gustar…

la cercanía de una vida

de un ser inquieto el vibrar

 

Es de tanto gustar…

las esmeraldas escondidas

en un precioso mirar

 

Es de tanto gustar…

la voz de quien autor es

el cantar de poemas escuchar

 

Es de tanto gustar…

efímero y otras veces más hermoso

un beso sobre mi mejilla pálida

que eventualmente vienes a tenuemente marcar

 

Es de tanto gustar…

en una piel cercana a la mía

exquisita canela encontrar

 

es de tanto gustar…

compartir efímero día

en momentos deliciosos tu cercanía disfrutar

 

Es de tanto gustar…

hacer extenso un abrazo

que solo siento cuando llegas

y después cuando te vas

 

Es de tanto gustar…

que te guste lo que tanto siempre me gusta

al estar cerca a tu lado

y miles cosas más!!!!

para el más lindo amigo

que lo sepa apreciar

 

 

 

UN CANTAR AGUDO

 

Un cantar agudo es de chicharras, es de viento, es de pájaros

es de suspirar variado, es de guaduales apretujados.

 

Un cantar agudo es de suave viento

que golpea nuestros cuerpos, con insinuante roce

con suavidad de cielo.

 

Un cantar agudo en tu mirar que es de bosque

de esmeraldas, de esperanza

de refulgentes rayos, con inquietantes ojos.

 

Un cantar agudo es de murmullo de agua

convirtiéndose en gemido de cántico de cascadas

es de cascadas matutinas, vespertinas

y también enamoradas.

 

Un cantar agudo es de borrascoso giro

del viento más farsante, de la luna con estrellas

del cosmos infinito

del orgasmo no presente.

 

Un cantar agudo es de la canela en una piel

es de la seda en tu contacto,  es de la fragancia delirante

de amigos en combate sin llegar al disparate.

 

Un cantar agudo es delirante en el aliento

es de un vaho, de una sonrisa, de los destellos fulgurantes

que acompañan los instantes

 

Un cantar agudo es fragante en el aroma

es de suspirar cortado, de cercanía contagiosa

de unos labio de rosa fresa.

 

De todo esto y mucho más es un agudo cantar

que penetra los sentidos, que estremece los rincones

e inquietos corazones

que nunca serán leones

aunque sea agudo el cavilar.

¿escuchas el cantar? ¡Es mi cantar!

 

 TORMENTA DE TIEMPO

 

Extraña sensación viene a un encuentro

encuentro que un nudo en espiral se hace en cuerpo

cuerpo de entrañas que revienta en contorsiones

contorsiones de imágenes desdibujadas sutilmente

sutiles y afrodisíacos colores a montones

colores que perturban un cuerpo como espinas

espinas que se acercan y se alejan

se alejan disociando una canción

canción que ofrece un corazón

corazón en un tiempo de tormenta donde esté

está mi esencia, mi vida, mi existencia

mi existencia de flores, de alegría, de alelíes

que aún él, evita ver para no ofrecer el ciprés,

evita ver los cuadros perfilados que repiten

a su lado afrodisíaco es estar,

en un millar de cuerpos mallugados

invertidas se revientan de las pieles el millar

las  miradas se cruzan refulgentes

opaca las estrellas en sus ojos que candentes

estremecen estrellas cuando ríe

muchas de ellas descuelgan sentimientos

sentimientos de ansias, de pasión, de amor y de candor

con sonrisas de rostros

con rictus

y le miro

y me mira

y él evita querer aunque le quiera tanto

y sus manos no evitan mi contacto

aunque sea extraño

y sus labios se posan en mi rostro

como acercando una hoja

una hoja de viento, una hoja de tiempo

de papel una hoja como brisa fresca

en mi mejilla

y conservo recuerdos de otros besos

de labios de otros entreabiertos

aunque él no sienta

como yo

en mi tormenta de tiempo

en el nudo convertido de mi cuerpo

al acercarme y beberme la esencia de su aroma

de su piel, de su vida

para sonreír en mi mundo de papel

de magia, de emoción, de corazón

de mi visión

en mi tormenta de tiempo

negar una ilusión causa desgarre en mi corazón,

conservaré para algún día mi pasión

aunque por siempre no arderá en mi candor

entretanto él a mi regresará

es mi esperar.

.

Tomado de Caravana de sensaciones. Capítulo I. Bodegón de Eros. Obra en colaboración realizada con José Gilberto López Herrera y Víctor Hugo Mejía Anichárico. Año: 2007

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

1.2. UNA PIEL...

1.2. UNA PIEL...

.

Una piel canelita que me excita

Hipnotiza mi piel al descubrirte

Seductora cual aurora

Viene a mí provocadora.

 

Una piel trigueñita tibiecita

Rodeando la mía protectora

Besa mi piel fría ilusamente...

 

Aunque haya gente

Nuestras pieles

Se besan sin tocarse

Y yo oculto mis ansias

Y mis ganas

De estar contigo

Y amarte locamente...

 

©Todos los derechos de autor reservados Esther J. Londoño Arbeláez -esthelarez- de Colombia, conforme a la ley vigente.

1.3. UNOS OJOS

1.3. UNOS OJOS

.

Unos ojos ingenuos casi siempre

Saludan en presencia de la gente.

Cuando estamos solos

Se encienden lujuriosos

Prometiendo placeres consecuentes...

 .

A veces en tus ojos inocentes

Fijos con mirar calmado

Me recreo en su pupila transparente

Cuando un abismo en lo profundo veo

Y navego hacia adentro

Donde guardas historias

Que recientes quizá

 Acuden a tu mente

Y tus ojos cuentan silenciosos...

Una tarde fugaz como otras tantas

Rodeados de penumbra reluciente

De tus ojos brotan chispitas pasionales,

Al tomarme y amarme sin la noche

Son tus ojos como estrellas ardorosas

Alumbrando este derroche;

En mi tiempo Tú me amas.

 .

Centelleantes lucecitas candorosas

En el ocaso delirante...

Esfúmase la tarde

De la esencias de tus ojos

Ya cargada, al vivir conmigo

Segundos tan fugaces

Con tus ojos ya no tan inocentes.

.

©Todos los derechos de autor reservados Esther J. Londoño Arbeláez -esthelarez- de Colombia, conforme a la ley vigente.

OBSESIÓN

Deslizados con deleite

obsesión pecaminosa

de pasiones indecentes

prohibido hoy parece

dos caminos en el tiempo

asfixiando ese calor

de placeres ardorosos

de ese fuego que no quema

obsesivo pensamiento

es tu boca candorosa

se ha tornado mi vivir

con dos besos y te vas

sin saber que siempre ansió

pegar tus labios a mi piel

también colgarlos

A mi boca

y a la esencia de mi ser

con bochornoso placer

lograr saciar este tormento.


Por tu boca ¿qué he de hacer?

por tu boca ¿yo qué diera?

¿por tus labios en mi piel

y también por tu querer?

Dime pues ¿qué debo hacer?.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

TIEMPO

Ese sonar tan lento

Marcando mi cerebro en cada intento

Es la marcha lineal del tiempo.

 

Tu tiempo,

Nunca mi tiempo igualará,

Sé que hemos vivido en diferente tiempo.

Aunque se haga prohibido

Al encontrarnos se detiene el tiempo,

Tan pronto llegamos

Más pronto nos vamos.

 

Ahora dices no tener Tú tiempo...

Tus asuntos descuidas como a mí,

Brindas a otros, el tiempo que no tiene para Ti

E indirectamente para mí;

¿Qué pretendes brindar a los demás?

Lo que no tienes...

¿Cómo lo  has de brindar?.

Sólo Tú ejerces control sobre tu tiempo

Ten cuidado querido, yo te digo

No profanes el tiempo, marcha lento...

Enemigo es hoy al no tenerte

Es artista bandido.

 

Sácale jugo al miserable tiempo

Que como bálsamo suave cicatriza lento

En gotas derramado

A las heridas profundas

De tu larga ausencia

Sin perfume ni esencia

Cicatriz del desgarre del alma

Congelando el cuerpo sin senderos de Eros

Desvaneciendo  momentos de vivencias nuestras

Encendidas con luces de  colores

De colores brillantes con el  arco iris

Que se apagan lentas… para siempre

 porque Tú no estás.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

SECRETO

Quiero contar este secreto que me quema dentro:

Cómo esta noche al abrir tus brazos

Para despedirte

Brindando a mí tu cuerpo cálido

Bebí el aroma de tu cuerpo entero

Vibrando en el tiempo Indefinidamente

Tu alma y la mía se encuentran

Sólo un momento

Mi cuerpo fue tuyo al abrazarme

Tu cuerpo fue mío al acercarme

No importando las ropas, ni la gente

Ni la calle, ni los árboles y autos

 

Corta muy corta la entrega

Pero no importa

Casi siempre así sucede

¿Por qué?

No lo sé, pero es así.

Aunque todo  es inocente y tierno

Bebo tu aroma sutilmente

Quedando en mí tu aroma indefinidamente.

 

Como esa noche al despedirte

Muchas otras ha y habrán

Y bien Tú lo sabes y lo sé también...

Si Tú regresas...

Yo seré tuya y tú serás mío…

Al encontrarnos no importando

Lo que rodea nuestros cuerpos.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

 

UNOS LABIOS

uNoS lAbBiOs

.

Una boca sensual inicia un tierno

e inocente beso…

Poco a poco después el beso se hace intenso…

.

Esa boca roja a punto de estallar

causa deleite en unos labios

pálidos y tiernos…

en unos senos

suaves y turgentes…

y otras partes

de la piel vibrante

suave y bajo vientre…

de una dama sensible que se hechiza…

.

Continúan los besos explosivos

que embrujados buscan el néctar prohibido…

se posan labios encarnados…

donde explota la llama sin el fuego 

y un par de corazones palpitan fuerte y fieramente…

se prolonga el sentir de este deleite…

.

El mundo y el cosmos flotan nuevamente

producto de la acción alucinante

que provocan los labios sensuales

en la esencia de ella...

.

Los rojos labios que la vuelven loca…

buscan la fruta jugosa que derrama…

cargada de néctares prohibidos

el elíxir… que la piel reclama…

.

Una copa se llena de sorpresas...

los labios rojos que grandilocuentes

presurosos beben del vino,

néctar de la esencia en rosa

que cual fruta jugosa se derrama

en el danzante cosmos... al son del universo.

 

©Todos los derechos de autor reservados Esther J. Londoño Arbeláez -esthelarez- de Colombia, conforme a la ley vigente .

  

CONFESIÓN

Un “cortísimo” viaje es mi vivir a diario...

 

Taciturna y pensativa encuéntrome algún día

Hay ausencia de Ti, de tu cuerpo

Y del sentir adentro...

 

En cada uno de ellos descúbrote a lo lejos...

Un amante potente es para mí...

Este o aquél qué más me da.

 

Son todos tan iguales y distintos...

Duele tanto el silencio de tus besos...

 

Abrazarme a este cuerpo o a aquél es mi deseo...

Sus brazos mueven al ritmo del cantar del viento,

Sus murmullos llegan cual promesas seductoras,

Como tus labios deslizándose en mi piel.

 

Me atrae tanto éste...

Pero aquél también...

 

Todos ellos se parecen a Ti en su enorme diferencia...

Cuando me cubres de besos, caricias y delicias,

Me recuerdan tu cuerpo palpitante

El palpitar de la savia por su tronco

Transportando vida de Alegría...

 

Acaricié su piel tan áspera y rugosa

El recuerdo suave y fresco de la tuya

A mi cerebro llega....

Y su olor...

Ese olor penetrando mis sentidos

El recuerdo de tu olor fragante

A mí me trae...

 

Y amé a éste...

Y aquél... Y a todos...

Los árboles del mundo

Por traerme tu recuerdo vivo

Por querer amarte con ellos

A Tí querido mío

Amarte a Tí a través de ellos

Hoy en tu ausencia sin sosiego...

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

EXTRAÑO

EXTRAÑO

Es esto lo que extraño:

de tu compañía silenciosa,

los pájaros nocturnos

de vistosos cánticos en noche silentes y ardiente,

del tejado adormecido,

el suave inicio de la lluvia;

de tus brazos,

mi cintura cadenciosa envuelta en ellos ,

del cosmos,

el beso fresco y cálido del alma

vagando por la seda de viento que la abriga;,

del esplendoroso bosque,

los coloridos follajes vespertinos

y el recuerdo de tu vaho cerca calentando un despertar;

de tu olor a cielo brillante,

la pegajoso presencia del abrazo ausente;

de tu promesa de ser mío

y yo tu confidente,

 el aroma de tu cuerpo ausente;

de las rocas bañadas por el mar silente,

el jugar con mi alucinante mente;

de tu penumbra protectora,

el inicio de un encuentro;

extraño todo esto amigo

del alma,

de la vida,

de la U. mi amigo;

amigo de charlas

de cánticos mi amigo

amigo de esperanzas,

de sueños e ilusiones,

de ansias,

de suspiros

de besos y de abrazos

mi confidente amigo;

extráñote a ti

mi más valioso en el presente: amigo!

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

REGALOS

Te regalo la esperanza… 

pintada en los cálidos ojos de esmeralda

que crucen tu mirada

y los resplandores fríos.

 

Te regalo rosas encarnadas…

cada vez que alguien estampa  un beso rosa

en tu mejilla tirna

y los suspiros fieros.

 

Te regalo el fuego tentador…

cuando recibes un energizante abrazo

con energía, fortaleza y vigor

y las estrellas bellas.

 

Te regalo tu esencia…

cuando solo pienses tu presencia

y  la alborada nueva.

 

Te regalo promesas sin palabras

cuando alguien comparte

los cánticos, los suspiros 

y la cotidianidad del confidente.

 

Te regalo los regalos más valiosos

asombrosos y costosos

que en tu vida puedan existir: tú.

 

Con gran afecto para una joven persona,

linda y tierna: tú;

acéptalo con mi amistad

que es incondicional.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

TORMENTA DE TIEMPO

Extraña sensación viene a mi encuentro

encuentro que un nudo en espiral se hace un cuerpo

cuerpo de entrañas que revienta en contorsiones

contorsiones de imágenes desdibujadas sutilmente

sutiles y afrodisíacos colores amontones

colores que perturban un cuerpo como espinas

espinas que se acercan y se alejan

se alejan disociando la canción

la canción que ofrece mi corazón

mi corazón en un tiempo de tormenta donde está

está mi esencia, mi vida, mi existencia

mi existencia de flores, de alegría, de alelíes

que aún él, evita ver para no ofrecer el ciprés,

evita ver los cuadros perfilados que repiten

a su lado afrodisíaco es estar

un millar de cuerpos mallugados

invertidas se revientan de las pieles el millar

las  miradas se cruzan refulgentes

opaca las estrellas en sus ojos de candela

las estrellas se estremecen cuando él ríe

muchas de ellas descuelgan sentimientos

sentimientos de ansias, de pasión, de amor y de candor

las sonrisas de rostros es ahora rictus

y le miro

y me mira

y él evita querer aunque le quiera tanto

y sus manos no evitan mi contacto

y sus labios se posan en mi rostro

como acercando una hoja

una hoja de viento, una hoja de tiempo

de papel una hoja

es mi mejilla

que conserva el recuerdo de sus besos

y sus labios entreabiertos

aunque él no sienta

como yo

en mi tormenta de tiempo

en el nudo convertido de mi cuerpo

al acercarme y beberme la esencia de su aroma

de su piel, de su vida

para sonreír en mi mundo de papel

de magia, de emoción, de corazón

de mi visión

en mi tormenta de tiempo

si negar una ilusión causa desgarre en mi corazón,

conservaré para algún día mi pasión

aunque por siempre no arderá en mi candor. 

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

UN CANTAR AGUDO

Hay un cantar agudo de chicharras, de viento, de pájaros

de nuestro suspirar variado, de guaduales apretujados.

Hay encantar agudo de suave viento

que golpea nuestros cuerpos, con insinuante roce

con suavidad de cielo.

Hay un cantar agudo en tu mirar de bosque

de esmeraldas, de esperanza

de refulgentes rayos con inquietantes ojos.

Hay un cantar agudo de murmullo de agua

convirtiéndose en gemido de cántico de cascadas

de cascadas matutinas, vespertinas

y también enamoradas.

Hay un cantar agudo de borrascoso giro

del viento más farsante, de la luna con estrellas

del cosmos infinito

Del orgasmo no presente.

Hay un cantar agudo de tu acanelada piel

de la seda en tu contacto, de la fragancia delirante

de amigos en combate sin llegar al disparate.

Hay un cantar agudo de tu delirante aliento

de tu vaho, de tu sonrisa, de los destellos fulgurantes

que te acompañan por instantes

Hay un cantar agudo, de tu fragante aroma

de tu suspirar cortado, de tu cercanía contagiosa

de tus labio de rosa fresa.

De todo esto y mucho más hay un cantar agudo

que penetra mis sentidos, que estremece rincones

de inquietos corazones

que nunca serán leones

aunque sea agudo el cavilar.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

AMIGO

Un amigo al inicio y al final de la jornada

un amigo es como un hada

un amigo: como tú quiero un amigo…

Un amigo en el ocaso, un amigo en el regazo

un amigo es un abrazo

un amigo: como tú quiero un amigo…


Un amigo que comparta, un amigo en cualquier parte

un amigo es despertarte

un amigo: como tú quiero un amigo…


Un amigo en el celeste, un amigo aunque silvestre

cante fuego de expresión

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

un amigo: como tú quiero un amigo…


Un amigo que sonría, un amigo que suspire

un amigo es divertido

un amigo: como tú quiero un amigo…


Un amigo que me quiera, un amigo que yo quiera

un amigo es refrescante

un amigo: como tú quiero un amigo…


Un amigo que me escuche, un amigo que yo escuche

un amigo es quien me acepte

un amigo: como tú quiero un amigo…


Un amigo con el tiempo, un amigo a destiempo

un amigo es como un bosque

un amigo: como tú quiero un amigo…


Un amigo que aunque sufra, espere el final de ese tormento

un amigo es brisa fresca

un amigo: como tú quiero un amigo…


Un amigo que yo encuentre, un amigo que me encuentre

un amigo es primavera

un amigo: como tú quiero un amigo...


Un amigo incondicional que me sepa perdonar

un amigo es pasional

un amigo: como tú quiero un amigo

Un amigo: ¡Es un amigo!

¿quieres ser mi amigo?, amigo incondicional

para tí con mucho gusto, inspiración y gran cariño

por decidir ser mi amigo.

PROMESAS

Por esthelarez

 

Una promesa de no hacer promesas,

de libertad felina una promesa

una promesa de esas…

que persisten en el tiempo y la distancia

porque la condición disuelta está

y solo ver tu suspirar me tienta

devorar tu cercanía y aprovechar el momento

para poseer poemas de descubrimientos

y descubrir los ensueños

del lamento que es ausente

sensación… sin tiempo,

del eco que no llega

porque el cosmos está despierto

y aún es pronto para cerrar un encuentro.

de los arreboles que se acercan tímidos

al esplendor de una tarde y un ciprés

que a lirio blanquecino transmuta, con su luna y sol

en suspiros transparentes del verde esplendoroso

selvático asombroso

en obsequio cantarín rodeándote

tú! delicioso ser que transmutas el ciprés,

sin promesas: ven.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

¡GRACIAS DIOS!

¡GRACIAS DIOS!

Fotografía : Angela Andrea Querubín Londoño. Todos los derechos reservados

 

A : mi mamá Griselda

 

Hace casi ocho décadas la existencia está presente

aunque apenas cinco décadas que me abriga día a día ha,

y por ello: gracias Dios.

 

Por mostrarme el camino, por darme otra oportunidad

del abrazo nuevo al Roble que abriga mi existir

hy te digo: gracias Dios.

 

Por permitir una vez en la primera sacudida

de su tronco una fisura nunca antes ocurrida

que hoy repuesta ya se encuentra,

y por ello: gracias Dios.

 

Por querer brindar abrigo protector sin condición

en el día más candente, en la noche insipiente,

hoy te digo: gracias Dios.


Por permitir observar el abrazo cual ramaje

del más hermoso color en su piel tan delicada

rodeada de expresiones que aunque casi nunca entiendo

hoy encuentro cual presente el regalo tan preciado

a mi lado siempre ha estado,

y por ello: gracias Dios.


Por sus ojos luminosos de indescifrable expresión

y su boca primorosa aunque cantos repetidos

con frecuencia evito oír a, aunque llegan hasta el alma,

hoy te digo: gracias Dios.

 

Por dejarme disfrutar de la ternura indescifrable

demostrarle gratitud cual granito más finito

de más extensa arena en playa,

y por ello: gracias Dios.


Por el cobijo de su ser cual abrigo sendas alas

extendida a polluelos que estremecen mi corazón,

hoy te digo: gracias Dios.


Por murmurar aquí en mi oído la oportunidad de disfrutar

lo que antes siempre tuve y hasta ahora apenas ví.


"Es la joya más valiosa" son palabras de jaime mejía

el doctorcito favorito que visita univirtual,

mi amuleto protector que al mirarlo día a día

bendiciendo mi partir y alegrando mi llegar

con sonrisa en el abrazo cuando un beso en ella poso,

es la joya que contemplo diferente,

desde fresco el incidente sacudió mi corazón

que aprende a disfrutar

su valiosa compañía y su estado protector,

que vislumbro como un roble desde hace poco há

esa joya de mamá

y por eso a Dios doy gracias.

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

SUAVIDAD

Por: esthelarez

esthelarez@gmail.com



Tus cabellos van rizados
el oscuro es su color,
va pausado tu hablar
los sensuales de tus labios
insinuan sensualidad
y el conjunto de tu cuerpo
mucho agrada... dulce piel
es la que inquieta
tu expresión
da las caricias
estrechando con fervor...

Tu provocas suavidad
si caminas o me hablas
endiablada tentación
personificas suavidad
que yo quiero arrebatar
y gozar y expresar...

Ya adivinaste?
escríbeme… si adivinas
ese nombe llevará
si así lo quieres decidir
o bien lo puedes titular.
 

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.

ENERVAS

Por: esthelarez

esthelarez@gmail.com




A lo lejos se divisa
el que se enerva
hasta llegar
es su cuerpo el que se tensa
ese ser el que se tensa
deseando que la tierra abra un hueco
y... se lo trague?
Tú lo sabes?
Yo que he hecho jor…?
Me discuplas si es por mí
que evitas tu presencia
yo no quiero fastidiarte,
mucho menos despreciarte,
no me inquieta tu presencia
permanécete sereno
aunque mi ser esté presente,
déjame presentarme
y juzgame por acciones
que yo haga
hacia Tí y los demás,
que tu cuerpo no se tense
ni quieras desaparecer
cada vez que aparezco
y nos cruzamos sin querer…

 

©Todos los derechos de autor reservados, conforme a la ley vigente.